Chile para niños : La aventura de los libros

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cómo ha sido la historia de la lectura en Chile? Memoriosa presenta en forma divertida los hitos en nuestro país: desde la primera imprenta hasta los actuales robots digitalizadores.

En Chile para Niños: http://www.chileparaninos.cl/639/w3-article-321203.html

 

La aventura de los libros

Los libros son asombrosos: guardan miles de historias, aventuras, viajes y paisajes. Nos hablan de días lejanos y mundos que no conocemos, nos cuentan relatos únicos jamás escuchados y nos presentan amigos que nos acompañarán toda la vida.

El Búho Medina, la Mariposa y yo, viajamos en el tiempo, y descubrimos muchas cosas de la lectura, por ejemplo, que hace casi 500 años, cuando llegó el primer libro a Chile, la gente no leía como lo hace en nuestros días.

 

Luego de esto, se imprimió el primer libro chileno -Modo de ganar el jubileo santo- y nuestro primer periódico -La Aurora-. De ahí en adelante, las aventuras continuaron: Los libros han crecido y se han achicado, han sido de papel o incluso electrónicos; han sido leídos por niños, niñas, jóvenes y adultos. Han llenado sus páginas con todo tipo de historias y distintos tipos de conocimiento. Han sido leídos en casas, parques, colegios, bibliotecas o micros. Y, a través de la digitalización, han salido del Palacio de los Libros, para - al igual que hace 200 años- continuar haciendo a las personas más felices.