"El Sacerdote del telescopio" Natalicio de Guillermo Haro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guillermo Haro , (1913/03/21 – 1988/04/27) .Astrónomo mexicano

 

Nació el 21 de marzo de 1913 en la México, D. F.

 

Fue investigador de los Observatorios Astrofísico de Tonantzintla, Astronómico Nacional, y director desde 1950 en el primero, y de 1948 a 1968 en el segundo.

 

En colaboración con los profesores Luyten y Zwicky, organizó la Primera Conferencia sobre Estrellas Azules, celebrada en Estrasburgo en agosto de 1964; junto con los doctores Samuel Ramos y Elí de Gortari, fundó el Seminario de Problemas Científicos y Filosóficos, que promovió la edición de 27 libros y un buen número de folletos de divulgación.

 

Es consejero del Instituto de Astronomía, investigador de tiempo completo de la UNAM, editor de los Boletines de Los observatorios de Tonantzintla y de Tacubaya, y Presidente de la Academia de la Investigación Científica.

 

"Si estás mirando las estrellas esta noche, busca tres estrellas, alineadas muy cerca. Estas son conocidas como las 'Tres Hermanas', y son parte de la constelación de Orión, representando el cinturón de Orión. Pertenecen a una región astral que hizo pivotar al astrónomo mexicano Guillermo Haro a la fama".

 

Fuentes:

https://www.infobae.com

https://www.buscabiografias.com