Biblioteca Británica Recuerda a Jane Austen a 200 años de su muerte

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Biblioteca Británica  presenta una exposición con 13 manuscritos considerados tesoros literarios de la autora inglesa que nació en 1775 a 200 años de su muerte.

La escritora Jane Austen sigue vigente gracias a novelas clásicas como "Orgullo y Prejuicio", "Sentido y Sensibilidad" que han sido adaptadas al cine y la televisión.

Los primeros borradores de "Orgullo y Prejuicio" están dentro de la exposición al igual que La Abadía de Northanger,  la primera novela que escribió en 1795 y 1799, la cual fue publicada después de su muerte.

Con letra miniatura, cursiva y poca puntuación, la autora de novelas rosas dejó también historias inconclusas como Evelyn y Catalina.

La academia de la Universidad de Oxford, Kathryn Sutherland, explicó que lo primero que resalta en los manuscritos de la escritora es la apretada caligrafía y la falta de puntos y comas.

Austen no usa párrafos o los hace muy poco y prácticamente no usa puntos ni comas, sino rayas o guiones en sus manuscritos.

Entre los artefactos de la colección de la antigua Biblioteca Británica y Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford, se encuentra la última carta que existe del 27 de Mayo de 1817 en la que Austen le escribe a su sobrino James Edward para contarle sus problemas de salud.

Austen falleció a la relativa corta edad de 41 años el 18 de Julio de 1817. Tras su deceso la familia decidió publicar las novelas persuasión y La abadía de Northanger.

Austen recibió el reconocimiento público después de su fallecimiento ya que su obra había sido publicada de manera anónima. No fue hasta 1870 cuando su sobrino James Edward publicó una biografía de la escritora inglesa, en la que por primera vez reveló que Jane Austen también fue la autora de Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y Mansfield Park.

 

 

 

 

Fuente: eluniversal.com